CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

22 nov. 2013

Canal+ VÍDEO-PROGRAMA



Por fin conseguí el vídeo de mi paso por el plató de Veda Abierta de Canal+. Espero que os guste.
Yo lo vi por primera vez con La Tanera, y fue muy emotivo. Ya sabéis que me cuesta un poco el verme y como siempre no me gustó en un primer momento. Pero ahora estoy contento de haberlo hecho, otro pequeño reto superado y a seguir avanzando. Todo esto que me está pasando me ayuda a superar muchas trabas,  y al ir salvándolas son positivas para mi vida. 
Este blog empezó de esa manera, para superarme a mi mismo y creo que lo estoy consiguiendo. Si hago un balance es todo positivo, yo cada vez veo menos mis quemaduras y lo más importante es que estoy conociendo una gente magnífica, que ahora muchos son grandes amigos míos.
MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Espero vuestros comentarios y críticas.


13 nov. 2013

DORADA GIGANTE Y PESOS


Doy por terminada la TEMPORADA TANERA. Fui por último día el lunes 11. No la acabé como quería, es decir, con alguna captura, pero ni rastro de ellas. Aunque estoy seguro de que algún pepino aún queda, y de los gordos. Pero para mi, ya hace mucho frío para pescar parado. Así que, a partir de ahora tendré más tiempo para dedicarle al blog y a todos vosotros.

En el titulo menciono " pesos ", y me gustaría explicaros que el peso en las doradas es muy relativo. Recibo muchos comentarios de cuánto pesa esa dorada, y siempre respondo lo mismo, que no las peso.
Depende mucho de la época del año en que la capturemos y la zona por donde se esté alimentando. Ellas necesitan acumular grasas para poder soportar la presión del agua cuando se van a las profundidades del mar.

Un claro ejemplo es esta dorada corta en tamaño pero que rozó los 6 kilos de peso y nadie lo diría. Estaba muy gorda y su carne era dura y prieta, apenas le metías la piel hacia dentro cuando se la presionabas con el dedo. De ahí la increíble pelea que me dio, fue todo potencia, pegándose unas arrancadas brutales. Creerme que me sorprendió cuando la vi planeando en el agua. Me dije:" y esta pequeñaja cómo pudo pelear así, de donde sacó tanta potencia". Pero en cuanto le metí la sacadera y noté el peso sabía que no era lo que parecía.


A continuación os dejo unos ejemplos de la diferencia que puede haber en los tamaños y pesos, aunque parezca increíble:

Peso 3,6 kg
Peso 4,8 kg









VER VÍDEO:


MATERIALES EMPLEADOS:
Plomo: Turkana Fishing 90 gramos
Carrete: Cinnetic Cruisser XP 6500 ALU
Anzuelos: Hayabusa Beak ( Octopus ) 1/0
Hilos: Berkley Nanofil 0,20mm, Berkley Trilene 100% fluorocarbono 0,38 y 0,35 mm.

4 nov. 2013

ROBALOS EN LA ESPUMA

Después de 12 años sin poder salir al mar, me llamaron dos amigos míos y me comentaron que estaba plato y que apenas había oleaje, así que por qué no intentar ir con ellos. Debido a mis condiciones físicas no puedo arriesgar y tengo que ir siempre sentado, ya que tengo muy poco equilibrio.


Pero no podía dejar pasar la oportunidad de sentir y contemplar el mar. Esa sensación de estar en una embarcación cerca de la  rompiente y del pedrero es indescriptible. Yo no necesito ni pescar, sólo con estar allí y después de tantos años, fue una explosión de sentimientos y emociones que no puedo narrarla con palabras.
Quedamos para salir sobre las tres de la tarde, y de camino hacia el pedrero elegido  no daba visualizado todo lo que había a mi alrededor, lo recordaba igual que antes, pero lo valoré mucho más. Antes pasaba muchas veces por allí, y ya ni miraba, iba directo al pedrero a por las lubinas. Pero cuando dejas de poder contemplar toda esa maravilla durante tantos años, no se puede evitar quedarse pasmado.
Pero ni mis amigos ni yo esperábamos lo que sucedería. Apenas se movía el mar y era difícil encontrar una poca de resaca donde dejar caer los vinilos.

Lo intentamos en una zona, que es un canal entre dos piedras, pero no tuvimos ni picada, Oliver que iba de patrón decidió atacar ese mismo canal pero por el otro lado. ¡ Y cómo acertó !. Iago y yo calábamos los vinilos al medio del canal y según salían nuestros señuelos de el, ¡ ZAS !, picada tras picada. Cada vez que lanzábamos salía una, todas buenas, las más pequeñas rondarían sobre los dos kilos. Al final sacamos unas diez buenas lubinas, nos quedamos con tres, una para cada uno y todos contentos.


Yo después de tantos años, ¡ que más podía pedir !, estar en un paraje sin parangón, sentir el mar y además pescar buenos robalos,¡ pues está claro !, que me llamen pronto otra vez jajaja...


Quiero agradecer tanto a Iago como a Oliver, que se acordaran de mi, y que me dieran la oportunidad de poder vivir esas sensaciones otra vez. Sois unos fenómenos,  MUCHAS GRACIAS.

VER VÍDEO:

MATERIALES EMPLEADOS:
Caña: Mitchell Avocet Spin 240.
Carrete: Abu-Garcia Sorön STX 40.
Vinilo: Berkley Giant Ripple Shads 16 cm CC Special.
Cabeza Plomada: Berkley Ripple Head Metallic Blue 40 gramos.
Hilos: Berkley Nanofil Clear 0,20 mm y Berkley Trilene 100% Fluorocarbon 0,38 mm.