CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

25 mar. 2013

PULSE SHADS BERKLEY


 Después de haberos hablado del vinilo de la marca  Berkley  modelo Split Belly, el cual me ha dado unos resultados muy buenos, no quiero dejar pasar la oportunidad de mencionaros el Pulse Shads de la misma marca.


Personalmente es un vinilo que me encanta, debido a su diseño de cola redonda que se mueve al mínimo movimiento de nuestro equipo.
 Posee una gran virtud y es  su gran durabilidad, la cual viene muy bien para nuestro bolsillo ( dados los tiempos que corren ) . Con un mismo vinilo seremos capaces de obtener varias capturas sin apenas sufrir deterioro en él. Igualmente al dejarlo en nuestra caja de señuelos una larga temporada sin usarse, estará prácticamente intacto para su uso. "A quien no le ha pasado dejar algún vinilo en la caja después de nuestra jornada de pesca y salir de nuevo semanas después a pescar, y encontrárnoslo  opaco, sin brillos es decir, como si no tuviera vida".
 Esto, con el Pulse Shads personalmente no me ha pasado nunca. Sé que en mi caja de señuelos pase el tiempo que pase, lo tendré listo para pescar.


Algo que me llamó la atención del Pulse Shads y que podréis observar en el vídeo resumen ( vídeo en preparación ), es que las lubinas cuando lo atacan, lo atacan muy fuerte y lo tragan completamente aún tratándose de ejemplares pequeños ya que es un vinilo voluminoso.  Muy pocas han sido las clavadas que he perdido una vez lanzado el ataque de las lubinas.


Uso los de 11 cm con cabezas plomadas de 20 a 50 gramos, dependiendo de la zona de pesca y  condiciones del mar.  Y aun siendo un vinilo que se mueve al mínimo movimiento de nuestro equipo yo procuro moverlo con soltura y energía, para que nos entendamos DANDOLE CAÑA A LA CAÑA.

VER VÍDEO:

20 mar. 2013

EL TANERO fishing


Hola a todos. Me gustaría presentaros mi nueva pagina en FACEBOOK. Como podreis imaginar se llama EL TANERO fishing .
Os invito a todos a visitarla y a hacer Click en la pestaña  ME GUSTA. Muchas gracias a todos y espero que os gusten las publicaciones.

16 mar. 2013

"JUAN URRUTIA"




El mundo de la pesca está de luto con la pérdida de un pescador y cronista irrepetible: Juan Urrutia.
Un fallecimiento doblemente doloroso, pues Juan tenía únicamente 33 años, y arrastraba una enfermedad como es un cáncer desde hace muchos años.
Pese a su enfermedad que llevó con una dignidad y entereza sobrenatural, Juan no renunció ni a pescar, ni a seguir escribiendo en revistas como Pescamar, FederPesca, Pesca&Barcos, la argentina Panorama de Pesca y en el blog Coto de Pezca de pézcalo.es. También fue junto con  Jose Luis Lago el fundador del programa de radio sobre pesca deportiva www.dialdepesca.com, teniendo que dejar su maravillosa voz, amplios conocimientos de pesca y fino sentido del humor en los últimos tiempos por el avance de su enfermedad y los agresivos tratamientos.

8 mar. 2013

THE DORARTIST

Ya estoy de nuevo tentando a nuestras TANAS. Después de dos ceros consecutivos, tuve la fortuna de sacar dos doradas, como todos sabéis por supuesto con cebos duros.



 Pasamos de días de mucho frío, a una subida repentina de temperatura, tanto de la mínima como de la máxima ( dato muy importante en esta época ). Así que me animó a salir a por ellas. 

Aunque la marea no fuera de mi gusto, (demasiado tiro de corriente para tentar a doradas grandes y aún encima pescando con cebos voluminosos, lo que hace más difícil la tarea), fondeé en la posta a la que mi intuición me llevó. Al poco de llegar, la corriente empezaba a tirar con demasiada fuerza. Pero aún así tuve dos picadas, y una de ellas increíblemente enganchó. No se trataba de un gran ejemplar, pero peleó como si lo fuese, le ayudaba la corriente. Os aseguro que estuve más de diez minutos tratando de cansarla para poder meterla en la sacadera sin riesgo de perderla.
Decidí cambiar de fondeadero buscando aguas más tranquilas, pero era una marea muy grande. Solo tenia un sitio a donde ir, hasta que nos acercáramos cerca de la pleamar y cesara el tiro de la corriente. Así que cogí rumbo a la parte de atrás de un espigón, el cual frena un poco la corriente haciendo como un remolino, es decir, un contracorriente.
Una hora después de llegar, noté un leve movimiento del puntero, cogí la caña en la mano y la dorada estaba comiéndose el cangrejo. ¡De repente, soltó todo!, esperé un poco y no noté nada. Posé la caña en su sitio y le di unos minutos. Cuando me di cuenta el puntero estaba completamente arqueado, ¡ella sola se enganchó!, pero aún así, le di un buen cachete para asegurarla e hizo que disfrutara como un niño de su pelea. ( Se ve en el vídeo )


Cerca de la pleamar, volví al fondeadero donde estuve al principio. Mi intuición me decía que volviera a donde no me hubiera ido de no ser por la corriente. Pero no tuve ni una sola picada más. Nunca se sabe, a mi me gusta tentar a las grandes doradas con poca corriente y estos dos ejemplares entraron cuando más tiraba. POR ESO ES TAN BONITA LA PESCA.


VER VÍDEO: