CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

28 jul 2013

QUE TRISTEZA

Salí a por TANAS al amanecer. 
A las tres horas de marea, me sorprendió esté caparazón de tortuga que iba a la deriva. Nunca había visto algo tan grande, parecía gigante. Sólo era visible la parte de abajo. Le faltaba el caparazón superior pero viendo el inferior, no quiero imaginarme el tamaño de la tortuga, la cual venia mordida y con parte del cuerpo interior colgando.  A saber la causa de la muerte aunque no creo que fuera de  manera natural.



Pero la cosa no quedo ahí.  A los cinco minutos pasó este ejemplar de delfín, que me revolvió todas las entrañas, parecía que estaba vivo. Los ojos estaban intactos, aún llenos de vida . Para mi, estaba claro que acababa de morir, bueno me corrijo, yo creo que lo sacrificaron.
Increíblemente tenia una soga atada a la cola, con un nudo perfectamente hecho a propósito. Se veía claro que no se enroscó de forma accidental con el cabo. No sé que tipo de desalmado es capaz de hacer algo así, con un ser vivo. Aunque parece que al tratarse de un delfín duele un poco más.



Yo, después de vivir esta desagradable experiencia no fui capaz de concentrarme en la pesca. Sólo se me venía a la cabeza el delfín y todos los familiares de quienes habían sido capaces de hacer  tan atroz acto con un ser vivo.



25 comentarios:

  1. A la tortuga, quizás le quitasen la parte superior del caparazón, pues suele ser muy apreciada, como el caso de las tortugas carey.
    En el caso del delfín, pues ... pienso lo mismo que tú.
    Sólo alguien sin corazón, puede hacer algo así.

    Saludos y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que hay Jose, aunque nos pese sigue quedando gente capaz de hacer actos atroces. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Aupa Tanero.cuanta mas gente conozco,mas me gusta mi perro.cada vez tengo menos fe en el ser humano.que asco.un saludo amigo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, cuanta razón tienes. Cuantos más amigos tengo más quiero a mi perro. Saludiños.

      Eliminar
  3. Yo estoy convencido que el que hace eso con un animal,es perfectamente capaz de hacerlo con una persona,si llega el caso . Hay mucho cobarde malnacido suelto,por desgracia.

    Salu2 cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, quien hace esto no tiene escrúpulos. Saludiños.

      Eliminar
  4. que hijos de p....los que han hecho ese asesinato, porque es un asesinato. Hay que ser muy desalmado para matarlo y posteriormente dejarlo a la deriva y moribundo...que pena...que pena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te cuento seguramente como lo mataron, te revuelvo todo el cuerpo. Era una practica de los profesionales, les atan la soga a la cola ( tal y como estaba este ), los cuelgan de la grúa del barco, y los ponen con el sifón en la superficie, asta que se ahogan. Es increíble pero es así. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Walter, vaya mañanita que tuviste, para pegar media vuelta y largarse como el famoso velero bergantín: con viento en popa, a toda vela y al llegar a puerto empezar a llorar.
    El que haya cometido ese “Delfinicidio”: ¡Cadena perpetua! Pero la peor condena que tendrá será la prisión perpetua de su conciencia.
    Viendo estas actuaciones, que verdad es la que decía el Torero: “Hay gente pa tó.
    Saludos y esperemos que no te encuentres con más situaciones dramáticas como estas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no lo pasé muy bien ni ese día, ni los sucesivos aun hoy se me viene la imagen. Yo creo que esta gente no tiene conciencia, ni se acordaran de lo que hicieron. Saludiños.

      Eliminar
  6. De bestias esta, desgraciadamente, el mundo lleno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Que va ni de broma...eso no es el cabo de un palangre...

      Eliminar
  8. Eso quita las ganas de seguir pescando. Nunxa entenderé estos actos.
    Un saludo fieracrack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni tu ni nadie con un poco de amor por la naturaleza. Pero es lo que hay. Gracias crack y saludiños.

      Eliminar
  9. AUPA WALTER

    Es lo que tiene la Mar....nos ofrece vida,naturaleza salvaje,parajes idílicos en los que disfrutamos de jornadas inolvidables....pero vamos nosotros(el hombre) y le devolvemos la moneda con saqueos indiscriminados,actos atroces como el que padeció el maltrecho delfín,vertemos toda nuestra mierda sobre él y sin tener en cuenta que el día que se enfade si quiere nos traga a todos....sin embargo,vuelve a amanecer y ahí está el para ofrecernos toda su generosidad sin rencores....CUANDO APRENDEREMOS!!!!!

    Estas cosas,me tocan la vena sensible y me hacen poner serio socio...para la próxima ya te tocaré los huevillos un poco en mi tono de humor habitual....jeje.

    UN ABRAZOTE FIERACRACK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que te pongas serio Ander, es mucho lo que nos da la mar y mucho lo que le quitamos. El día que se CABREE pobre de nosotros. Un abrazo crack...

      Eliminar
  10. Una barbaridad. Que pena que pasen estas cosas. Un saludo Walter y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que es una pena, es el ser humano despreciable en muchos de sus actos. Gracias y saludiños.

      Eliminar
  11. Vaya espectáculo más triste de contemplar, pero hay mucho desalmado suelto por ahí.
    Esperemos que la próxima salida, no te de semejantes malos ratos.
    Un saludo
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es de las pocas veces que el mar me ha dado una experiencia desagradable, aunque claro está que el hombre es quien hizo esto. Gracias y saludiños.

      Eliminar
  12. Desgraciadamente estas cosas han pasado, pasan y seguiran pasando.
    Es dificil de entender pero pasa, y para muestra tu jornada. Que le vamos a hacer, toda persona que sea un poquito coherente pone en cada jornada de pesca su granito de arena para disfrutar dañando lo menos posible esa fuente de vida que tanto nos hace disfrutar, y luego vayamos por donde vayamos siempre escuchamos lo mismo, esta todo quemao, no hay peces, que si pito que si flauta, y nosotros dia a dia ensuciamos los pesqueros, espigones , playas, etc... con nuestras mierdas, llevamos cubos y bolsas para llevarnos a casa nuestros trofeos en forma de capturas,(a veces vergonzosas) pero no tenemos una bolsita para llevarnos nuestras mierdas de vuelta..... se ve dia a dia en cada pesquero.... todo esto acaba en el mar matando indirectamente a todo lo que lo abarca y cuando esto no lo consigue va nuestra mano y lo hace directamente como le paso a los pobres animales con los que te topaste.... luego nos lamentamos pero no hacemos nada para remediarlo.
    Cuando llegue el dia que el mar se arte de nosotros ya hemos visto por desgracia lo que es capaz de hacer.....

    Saludos y perdon por el toston.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena reflexión Fito, por eso hay que educar a los que vienen detrás. Para ellos quedará todo esto, aunque hay gente que parece que ni lo piensa ni le importa. Saludiños.

      Eliminar
  13. Teniendo en cuenta, que al patrón mayor de la cofradía de pescadores de Vigo, le incautaron varios kilos de dinamita el año pasado, que se puede esperar de los mal llamados profesionales.
    Siento vergüenza ajena como gallego que soy, no paramos de presumir de la historia marinera que tenemos, pero nos olvidamos de el daño tan grande que le hemos echo al mar durante generaciones, espero que un día recapacitemos y empecemos de verdad a cuidarlo como se merece.
    Y con ello devolver la deuda que tenemos con la mar.
    Pesca si, matanzas no.

    ResponderEliminar