CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

22 nov. 2012

AMANECER PARTE 2


Este robalo sucumbió a un señuelo en superficie poco después del amanecer y cuando el mar ya llevaba dos horas bajando.



-No había más de dos metros de profundidad, así que podéis imaginaros que lo vi todo.- 


Lancé el señuelo y comencé su recogida haciendo trabajar el paseante. Enseguida vi un remolino y un lomo negro detrás del señuelo, intenté no ponerme nervioso al ver que no había atacado y seguí con su recogida. El lomo había desaparecido hacia el fondo, se me bajó la adrenalina de golpe, pero de repente como si de un misil se tratase, subió del fondo sin hacer asco alguno al paseante. Fue una ¡clavada instantánea! y casi diría que prácticamente fuera del agua.


Toda la pelea tuvo lugar en la superficie. Nunca intentó defenderse buscando el fondo. La trabajé lejos, nunca me di prisa, intentando disfrutar lo máximo posible de tan bello  animal, pudiendo ver sus quiebros, carreras y continuos cambios de dirección. Parecía  el Messi del mar. Cuando pensé que la tenia controlada y que ya perdiera fuerza me jugó dos malas pasadas. Una fue cuando puse la cámara a grabar, que me pegó otro quiebro que pensé que me rompía todo, y la otra cuando fui a coger la sacadera que pensé que la perdía (se ve en el vídeo). Pero al final llegó a la embarcación completamente entregada, se revolvió cuando ya estaba dentro de la sacadera y no se movió más.


Ahora solo espero que el destino me vuelva a dejar poder disfrutar de otra pelea en superficie como esta.



19 nov. 2012

8 nov. 2012

CARTA DE AGRADECIMIENTO

Como todos sabeis este pequeño rincón de la red empezó como una terapia psicológica personal para ver como me veía yo mismo, mis graves quemaduras. Aún me acuerdo como si fuera hoy cuando vi mis manos en mi primer video. Os aseguro que no faltó nada para dejar el blog, ya que no es lo mismo hacer las cosas que ver como las hago. Pero gracias al apoyo de los míos seguí adelante.


Poco a poco fui teniendo más visitas y cada vez me costaba menos el verme en una pantalla y ponía más empeño en el blog, gracias a todos vosotros y a esos comentarios de apoyo que iba leyendo tras cada entrada. ¡Y llegó!, José Luis Lago y me propuso salir en la Feder-pescamar. Supuso un reto difícil para mi, pero si no lo hacía no sabía como me sentiría al verme. Os aseguro que cuando me vi no me gustó y lloré lo que no os imagináis y un poquito más, pero al ver los mensajes de apoyo que recibí de todos vosotros, hice dos publicaciones más en revistas y algún cameo en radio.

Pero gracias a todos los que me seguís, haceis sin daros cuenta que yo y el blog siga creciendo. Así que os comunico a todos que el blog sufrirá un pequeño cambio, aunque la persona será la misma en lo bueno y en lo malo, ya me conocéis.

A partir de ahora paso a estar patrocinado por Viper-sport ( http://www.viper-sport.com/default.asp ), aunque yo no voy a descubrir la calidad de sus producto, sus marcas son de sobra conocidas por todos.
Además muchos sabeis que yo ya usaba estas marcas. Y esto sin vosotros no lo hubiera conseguido, así que no me cansaré de daros las gracias una y otra vez.

Quiero agradecer también ha Viper-sport la confianza que deposita en mi. Soy consciente que soy discapacitado y aún así se fijaron en mí, eso dice mucho de este grupo humano y yo lo único que espero es estar a la altura de las expectativas.



Muchas gracias a Viper-sport en especial a Joan y a Tino por su paciencia y una vez más GRACIAS A TODOS,¡ A DONDE HEMOS LLEGADO!

Quiero agradecer también a Formulapesca la confianza que deposita en mí:



DEL VENTARRÓN A LA CALMA ( TRES TANAS )



Me dispuse a salir al amanecer sabiendo que el día anterior sopló mucho el nordeste, pero  normalmente es un viento que suele ser noble conociéndolo un poco. Mi experiencia me dice que desde el amanecer hasta las 11:00 AM deja pescar bien e igualmente en el oscurecer, suele amainar a partir de las 20:00 PM. Pero claro, es meteorología y no es una ciencia exacta.


Ocurrió todo lo contrario. Increíblemente hacía un nordeste terrible en la amanecida, no me dejaba fondear. Necesitaba los dos arpeos, uno por proa y otro por popa de estribor,  ¡ nada ¡ ¡imposible !, me metía el cabo por debajo de la lancha. El viento tenía más fuerza que la marea. Saqué el cabo de popa de estribor y lo largué por popa de babor, y en un principio algo mejor estaba, pero cuando entraba la racha de nordeste me movía los plomos y me sacaba unos metros del pesquero. No me quedaba otra que esperar a que el tiro de corriente contrarrestara la fuerza del viento. Era una buena marea, y la embarcación por sí sola se colocaría en la posta, así que era cuestión de espera. ( Termo de café, y unas palmeritas para El Tanero ).


En cuanto se colocó la embarcaíón  lancé las cañas y en una de ellas ¡ ZAS ! no tuve ni que clavar ni hacer nada, ella solita se enganchó y ala, a pegarse unas buenas carreras y yo a disfrutar. Y a eso de las 11:00 AM, paró el viento de repente, como si alguien hubiera cerrado una ventana. El mar se quedó como un plato ¡ y en ese momento ! entraron dos buenas tanas más y otras tres de menor tamaño.


Esta entrada se la quiero dedicar a mi pareja LA TANERA, porque no es fácil compartir la vida con un pescador. -La pesca no es un hobby, es un instinto que posee el hombre desde la prehistoria, y yo lo tengo muy desarrollado-.


¡ GRACIAS TANERA !, POR COMPARTIRLA CONMIGO

3 nov. 2012

VALORARLO "LOGO"

 Bueno, necesito saber vuestra opinión sobre cuál es el logo que mejor va a quedar en la cabecera del blog y en la del Facebook en lugar del que está ahora. Les he puesto un número para facilitaros vuestra opinión y me gustaría que participarais para echarme una mano en mi decisión final.

Como ya os imagináis la mayoría, el logo está hecho por el Crack de José (Nosolomosca), que además fue el que me diseñó el otro que tengo y muchos de otros blogs, así que desde aquí quiero darle las gracias públicamente.

Lo dicho, espero vuestras opiniones antes de decidirme. 

UNO