CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

30 ene 2012

DOS DÍAS LUBINEROS CON VISITA

Hace un tiempo tuve la oportunidad de la mano de Juan Popper, de conocer y darle una sorpresa a Rubén Elmé ( la loba y el mar ). Y no podía dejar pasar la oportunidad de decíroslo a todos aunque estoy seguro que ya os enteraríais por los blogs tanto de Juan como de Rubén.



26 ene 2012

VUESTRO RINCÓN ( 4ª Parte )

Acordaros que podeis enviarme fotografías y videos (tanero@hotmail.es) de vuestras capturas, e incluso alguna dedicatoria si alguno de los comentarios hechos en este humilde blog (tanto por mí como por usuarios) os ha llevado a mejorar vuestras "capturas taneras". A mí personalmente me gustaría saberlo y me llenaría de satisfacción que os animeis a contarlo. Porque eso significará que soy capaz de trasmitiros la poca sabiduria que tengo de este noble arte de " La pesca de la dorada ":

17 ene 2012

DORADA XL - DEDICADA A TODOS LOS SEGUIDORES

El pasado día 14 de enero este rincón de la red cumplió 2 años, así que: FELIZ CUMPLEBLOG a todos. No podíamos celebrarlo de otra manera que no fuese publicando un TANON XL jejeje…



Como vereis en el final del video os dedico la Dorada a todos los seguidores del blog, muchísimas gracias por vuestro apoyo incondicional a lo largo de estos 2 años, porque no os imaginais lo que me habeis ayudado. Eso sólo lo sabemos la Tanera y yo, así que cada escama de esta dorada os pertenece a uno de vosotros.





El Comentario sobre esta dorada sobra. Como apreciais en el vídeo, la pelea fue brutal y nobleza pura. Lo que de verdad me sorprendió fue que era super dura y compacta a pesar de ser un ejemplar corto, parecía acero cuando la tocabas, ni se hundía un poco la piel. Veréis  que a la hora de meterle la sacadera, el mango no podía con ella.


Por eso nunca pongo los pesos de las doradas porque ni yo mismo me creo los míos jejeje… Hay doradas cortas que pesan muchísimo y no lo parecen,  y doradas largas y grandes que apenas llegan a 4 kg y parece que pesan 6 kg. Esta puede ser una buena entrada en el futuro con algunos ejemplos. 
 

Hasta la siguiente publicación un saludo a todos…

7 ene 2012

DIAL DE PESCA " DORADAS DESDE EMBARCACION "

El 13 de enero José Luis Lago y Juan Urrutia charlan con otro conocido pescador de grandes doradas, el gallego Walter Breijo "Tanero", famoso también por su blog http://dorada-tanero.blogspot.com/ que se estrena como nuevo colaborador y que en este caso habla sobre la pesca de grandes doradas desde embarcación.


Espero que os guste. No seáis muy críticos, estamos empezando.

2 ene 2012

¡AVANZAMOS AVANZAMOS!

Seguimos practicando y a pesar de que mis manos están mucho más torpes que en verano, poco a poco van saliendo capturas. También gracias a los consejos que me dio Juan Popper en su día, de los cuales no me olvido.




Salieron más lubinas además de los robalitos de las fotos. Algunas de kilo y más pequeñas, que por supuesto acabaron donde tienen que estar, en el agua. Pero me hacen la puñeta porque tardo muchísimo tiempo en desanzuelarlas con la consiguiente pérdida de tiempo de pesca y el sufrimiento para ellas, que es más importante que la pesca.



De la mano de SpinnBass esta es mi pequeña muestra de mis vinilos que espero poco a poco sea cada vez más y más grande ( qué vicio qué vicio ), y después los paseantes y todo el material para la Tana. Este año está claro me echan de casa jejeje…

Desearos a todos Feliz 2.012.