CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

14 jul. 2011

ANZUELADO DEL MUERGO, NAVAJA, LONGUEIRON

He hecho un video tutorial del anzuelado CON CONCHA y SIN CONCHA del longueirón. Espero que os guste y sirva para tentar a las tanas. A continuación os relato lo que para mí son los pros y contras de cada anzuelado:


CON CONCHA:

Es un cebo infalible para la dorada y grandes rayas, aunque de vez en cuando tengo sacado sargos muy gordos. No le ataca la morralla, así que es un cebo que se puede usar todo el año y colocando un ejemplar de tamaño medio, no resta mucha distancia al lance si necesitamos sacar mucha línea del carrete. Aunque yo, solo los uso grandes y como veis en el video es importante que el último anzuelo de la gameta repose donde no se separan las conchas del longueirón.



SIN CONCHA:

Es un cebo infalible para espárridos aunque también entran lubinas, salmonetes, rodaballo etc… en definitiva cualquier especie. Le ataca la morralla así que es mejor usarlo en los meses de aguas frías. Cuando la dorada está muy desconfiada y vemos que no atacan al cebo duro como deben, este es un buen recurso.



Me gustaría aclarar que el muergo o navaja son de la misma especie que el longueirón, pero distintos en su forma y carnosidad ( lo he explicado en el apartado cebos del blog ). Aunque su anzuelado es idéntico.

Quiero pedir disculpas a todos los seguidores y en especial a los blogeros, por no poder estar interactuando a diario, debido a la “ Temporada Tanera ”, que ocupa gran parte de mi tiempo.