CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

21 sept. 2010

" Impensable"


Aún no me lo creo, pero gracias a José Luís Lago, periodista y colaborador de la revista Pesca-mar, he cumplido uno de mis sueños: Verme en una revista especializada al mismo nivel que otros pescadores. Evidentemente he llegado aquí con mucho esfuerzo y sufrimiento.


Para mi, debido a mis secuelas estéticas supone un reto enorme poder verme en una revista y un estímulo para seguir perfeccionándome como pescador. Me encanta ponerme metas.


La jornada de pesca con José Luís fue magnífica. Una por la compañía, y otra porque en todo momento me hizo sentir muy cómodo. Es un "Gran compañero de Pesca".


Tuvimos varias picadas a lo largo de toda la tarde, pero no llegaban a enganchar. Eran pequeñas, y tal y como monto es complicado que claven. Se podía hacer un cambio de cebo para uno más blando y estoy seguro que las cogeríamos, pero yo quiero "grande ande o no ande", así que decidí esperar al anochecer sabiendo que alguna grande haría su aparición. Y así fue, conseguimos unos ejemplares, pero nos quedó la pena de que a José Luís se le escapó una muy buena a medio camino, que a juzgar por las carreras que se pegó al principio andaría entre los 4 y 5 kg, pero por lo menos se llevó la satisfacción de sentir un buen ejemplar en sus manos. " Quién dijo que los tanones eran fáciles ".



Para mi esto es un regalo, así que no me queda nada más que agradecerle a José Luís y a la revista " Federpesca-mar " este reportaje.
Si quereis saber más sobre la preparación de este reportaje, lo podeis seguir en el blog de " José Luís Lago ":
http://periodistadepesca.blogspot.com/

17 sept. 2010

Captura y suelta

'>



Los que tenemos la gran suerte de poder salir habitualmente de pesca deberíamos soltarlas, yo no subo ninguna tana por debajo de los 2 kg. Pero puedo entender que quien no tiene esta suerte se las lleve aunque siempre respetando las tallas mínimas.

"Por una pesca responsable y sostenible".

10 sept. 2010

" Las Lagarteras "

Este fenómeno de las mareas " lagarteras " se da una vez al año casi siempre coincidiendo en el mes de septiembre, son las mareas más grandes del año.
Se produce cuando la tierra, el sol y la luna están alineados, y su atracción es mayor.

Las lagarteras son las que más secan en la bajamar y más profundidad alcanza en su nivel de pleamar. Tienen un tiro de corriente que es brutal y revuelven todos los fondos. El jueves 9 de septiembre fue cabeza de marea. Desde ese día empiezan a ir a menos así que son los mejores días para tentar a doña tana, ya que las corrientes han revuelto todos los fondos sobre todo los de arena, así que en estos días suelen arrimar mucho a la costa en busca de su festín. En cada lugar se denominarán de otra manera, pero yo siempre las conocí como "lagarteras" que es como las llaman los profesionales.