CLICK

SHOP ONLINE "HAZ CLICK"

28 jun. 2010

" 3 de junio "

Por fin desde que empezó la temporada el viento no era fuerte. Era moderado pero dejaba pescar en cualquier posta, porque desde que empezó la temporada fue imposible, así que esperemos que vaya remitiendo. Era el primer día que salia con erizo de mar, los cuales recolectamos en la bajamar del día anterior.
Por la mañana salí solo al amanecer y una hora después capturé una tanita que me dio una buena pelea.

http://

Por la tarde salimos mi padre y yo y fondeamos en un alto con poco fondo. Seguimos con erizo como cebo y mi padre clavó una pero en el mismo momento picó otra en la otra caña solo que aún no tiraba la marea y la lancha se movía de lado a lado, así que debió notar algún tipo de tensión y no repitió la picada. Pero bueno, por lo menos sacamos la que teníamos clavada, que a pesar de tener un buen porte no fue una pelea espectacular.

http://

21 jun. 2010

" 2ª captura del 21 de mayo"

Este es el vídeo de la segunda tana capturada en la misma posta con apenas un metro de fondo. La íbamos a devolver a su hábitat pero traía el anzuelo muy clavado en el paladar y sangraba mucho, dudamos si sobreviviría y decidimos quedárnosla y acabar con su sufrimiento. A pesar de no ser una tana de buen porte, me dio una pelea muy buena.

http://

16 jun. 2010

" El tanerito "

Esta es la primera tana del día 21 de mayo capturada con tira de choco por mi amigo "El tanerito". Lanzamos hacia un alto donde apenas había el metro de fondo. Las tanas cuando la corriente tiene poco tiro, buscan el marisco y es un comportamiento habitual encontrarlas en zonas poco profundas, aunque no lo recomiende ningún manual de pesca sobre la dorada.

10 jun. 2010

21 de mayo "El Tanerito"

Después de tener que abandonar la pesca el día anterior debido a las condiciones atmosféricas, el día estaba soleado pero con muchísimo viento que es la tónica de este año. Además después de muchos intentos pero por motivos de trabajo, niños... venía mi gran amigo el tanerito, y estar con una buena compañía, pescando y disfrutando de unas cervecitas no hay dinero que lo pueda pagar y si aún encima sacas algo, ya es espectacular.
Debido a que la marea no era la idónea para la tana, porque la corriente tenía mucho tiro, decidimos salir una hora antes de la bajamar para pescar un choco y ponerlo en los bajos, por si había algún robalito por la zona pero para mí es impensable no buscar tanas.
Nuestra sorpresa fue cuando lanzamos la primera potera y empezaron a comer los chocos como locos. En media hora cogimos estos buenos ejemplares. Que por cierto nunca se sabe en la pesca pero con poteras de los chinos de 1,20 euros, y hilo del 0,45. En definitiva un material malísimo y no apropiado para el choco pero es pesca, y todo puede ocurrir.




Los chocos seguían mordiendo nuestras poteras, pero las ansias de coger pescado eran mayores y decidimos parar y ponernos manos a la obra. El viento sólo dejaba pescar en dos postas pero una de ellas, que era a la que quería ir yo, apenas tenía fondo en la bajamar, unos 30cm más o menos, así que fondeamos en la otra posta y no tuvimos ni toque. En la tercera hora de marea, decidimos cambiar de posta y la sonda ya marcaba casi el metro de fondo. El cambio fue muy bueno. Llegaría la primera picada y subiría un ferreiro (raya). La primera captura del tanerito. Al poco rato lanzando hacia el alto donde apenas había fondo, saldría un buen ejemplar de tana el cual hizo disfrutar al tanerito como un niño. Saldría otra tanita más capturada por mí la cual íbamos a soltar pero cuando íbamos a sacarle el anzuelo nos dimos cuenta que lo traía clavado en el paladar y sangraba mucho. La pobre venía muy herida, y teníamos dudas si sobreviviría. Así que acabamos por matarla y que dejara de sufrir. Fue un día redondo. Primero por la compañía, y segundo porque hubo capturas. Así que tanerito espero que no te demores mucho y vuelvas cuanto antes que seguro que lo estas deseando.........


En breve publicare los vídeos de las dos tanas................

4 jun. 2010

" 20 de mayo "

Igual que el día anterior el viento era horrible, y aun encima había una poca de ola y ya tengo poca estabilidad en las piernas como para aguantar estas condiciones. Muy adversas para mí. Cogí dos tanitas capturadas con galera. Mi idea era quedarme hasta el ocaso como el día anterior y seguro que hubiera cogido alguna más. Pero tanto mis manos como mis piernas dijeron basta, hasta aquí llegamos. Yo soy de los que digo que al mar nunca hay que tenerle miedo pero sí mucho respeto, y debido a la fatiga hay que conocerse a sí mismo y saber de lo qué eres capaz de hacer en todo momento, así que había llegado el momento de retirarse y descansar para el día siguiente, el cual iba a ser un buen día de pesca.
En breve lo publicaré..........